BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - El peso mexicano estará vulnerable a nuevos retrocesos, atento a la campaña electoral estadounidense, después de terminar el primer trimestre con un tono negativo debido a los temores por el brote de coronavirus, halló un sondeo de Reuters.
La moneda se negociará a 19,5250 por dólar en un año, cerca de sus niveles de esta semana, de acuerdo con la estimación mediana de 12 estrategas encuestados del 28 de febrero al 3 de marzo, antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortara las tasas de interés el martes.
El peso subió 1,3% después de que la Fed tomó la decisión, destinada a proteger a la mayor economía del mundo del impacto de la epidemia, dando algo de alivio a los mercados de cambios de América Latina.
La moneda mexicana se desplomó un 5,5% en la segunda mitad del mes pasado, junto con otros mercados emergentes golpeados por una fuga hacia activos de refugio seguro, a medida que el coronavirus se propagaba fuera de China. El quinto caso en México fue confirmado esta semana.
Podría arriesgarse a nuevas pérdidas como resultado de posibles erupciones de retórica proteccionista antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre. La semana pasada, el presidente Donald Trump dijo que podría cerrar la frontera sur de Estados Unidos para evitar la llegada de la enfermedad. Reuters