23 mar (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían crecido por novena semana consecutiva, mientras que las existencias de productos refinados habrían descendido la semana pasada y las de gasolina sumarían ocho semanas sucesivas de caídas, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
* Cinco analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo habrían aumentado en unos 2,9 millones de barriles en la semana concluida el 20 de marzo.
* En la semana al 13 de marzo, los inventarios de petróleo subieron en 2 millones de barriles a 453,7 millones de barriles, el mayor nivel desde julio de 2019, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés). Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 3,3 millones de barriles.
* El sondeo fue realizado antes de los reportes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la EIA, una agencia del Departamento de Energía de Estados Unidos.
* El API entregará sus datos de la última semana a las 2030 GMT del martes, mientras que la EIA divulgará sus cifras semanales a las 1430 GMT del miércoles.
* Los analistas estimaron que los inventarios de gasolina habrían disminuido en 1,7 millones de barriles la semana pasada.
* Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y el combustible para calefacción, habrían caído en 1,9 millones de barriles.
* La tasa de utilización de refinerías habría bajado en 0,2 puntos porcentuales la semana pasada, desde 86,4% de la capacidad total en la semana que terminó el 13 de marzo, según el sondeo. Reuters