jueves, 12 de marzo de 2020

Los bancos recuerdan a los clientes que pueden realizar operaciones bancarias en línea en medio del brote de coronavirus

(Reuters) - Los bancos están hablando de sus capacidades bancarias en línea y móviles a los clientes a medida que más estadounidenses buscan evitar lugares públicos en medio del brote de coronavirus.

"Le recomendamos encarecidamente que utilice las herramientas digitales de Capital One y otros recursos para la banca de autoservicio y el acceso a la cuenta las 24 horas, los 7 días de la semana", escribió Captial One Financial Corp a los clientes en un correo electrónico y agregó que los representantes siempre estaban disponibles.

Otros grandes bancos minoristas de EE. UU. Como JPMorgan Chase & Co y Citigroup han enviado recordatorios similares a los clientes sobre sus capacidades de banca digital este mes.

"Queremos asegurarnos de que nuestros clientes sepan que pueden realizar operaciones bancarias, invertir y realizar pagos desde cualquier lugar, particularmente si no pueden ir a una sucursal", dijo un portavoz de Chase en un comunicado.

Los crecientes temores sobre la rápida propagación del coronavirus han llevado a muchos estadounidenses a trabajar desde casa y evitar espacios públicos, ya que los funcionarios locales fomentan el distanciamiento social. La pandemia también ha llevado a muchas reuniones corporativas a entornos virtuales para reducir el contacto humano.

Hasta el jueves, había más de 126,000 casos de coronavirus en todo el mundo y más de 4,600 personas murieron, según un recuento de Reuters. Reuters