3 mar (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilado cayeron, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) divulgados el martes.
* Las existencias de crudo aumentaron en 1,7 millones de barriles en la semana al 28 de febrero a 446,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 2,6 millones de barriles.
* Los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron en 1,4 millones de barriles, según API.
* La refinación, en tanto, cayó en 67.000 barriles por día, de acuerdo a los datos de API.
* Las existencias de gasolina cayeron en 3,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 2 millones de barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 1,7 millones de barriles, en comparación con las expectativas de un descenso de 1,9 millones de barriles.
* API informó además que las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 111,000 barriles por día. Reuters