viernes, 13 de marzo de 2020

EEUU: Los rendimientos de bonos del tesoro aumentan a medida que la volatilidad alimenta la iliquidez

CHICAGO, 13 de marzo - Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Aumentaron el viernes debido a que la liquidez siguió siendo un problema en el mercado volátil, incluso después de que la Reserva Federal de Nueva York dijo que pondría a disposición una enorme cantidad de efectivo en un esfuerzo por calmar los nervios a medida que se propaga el coronavirus.

El rendimiento de la nota a 10 años fue el último en 0.952%, por encima del 0.852% al cierre del jueves.


Justin Hoogendoorn, jefe de análisis y estrategia de renta fija de Piper Sandler en Chicago, dijo que había "muy pocas ofertas" en el mercado.

La Fed de Nueva York dijo el jueves que pondría a disposición $ 1.5 trillones en préstamos de acuerdo de recompra (repo) y que comenzaría a comprar una gama más amplia de valores del Tesoro de EE. UU. De lo que ha sido últimamente, un cambio que indica que la Fed podría desplegar algunos de sus herramientas de la era de la crisis antes de lo planeado.

Sin embargo, vio una recuperación relativamente baja de los nuevos préstamos. Los bancos pidieron prestados $ 17 mil millones en una operación de repo de tres meses el viernes, y $ 78.4 mil millones en una operación de tres meses el jueves. También tomaron solo $ 24.1 mil millones en préstamos a un mes el viernes.

En cuanto a las compras, el viernes se destinaron $ 37 mil millones para cinco vencimientos, según la Fed de Nueva York.

Robert Tipp, estratega jefe de inversiones y jefe de bonos globales de PGIM Fixed Income en Newark, dijo que los movimientos de la Fed estaban ayudando, aunque el mercado aún era débil y volátil.

Los rendimientos de los bonos a 30 años el viernes subieron a un máximo nocturno de 1.87%, antes de caer nuevamente a 1.41% en la sesión de negociación de Nueva York, un movimiento inusualmente grande. En las operaciones de la tarde, el rendimiento se situó en 1.564% por encima del cierre del jueves de 1.411%.

Tipp dijo que los mercados contaban con una considerable reducción de tasas cuando la Fed se reúna en su reunión regular de política monetaria la próxima semana.

"Es bastante frágil", dijo. "Los mercados no sabrán por algún tiempo cuál será la profundidad de estos choques fundamentales en la economía".

Con los mercados bursátiles mundiales rebotando en sus mínimos, Wall Street abrió al alza un día después de su peor sesión desde 1987. Reuters