
* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia -asociación conocida como OPEP+- analizaron en una reunión el martes en Viena el impacto en la demanda mundial de crudo y en el crecimiento global del brote de coronavirus, escuchando al enviado chino ante Naciones Unidas.
* Los productores están analizando nuevos recortes al bombeo y el adelanto a febrero de una reunión de política agendada para marzo.
* “Es un momento crítico para los precios del crudo e, incluso si la OPEP+ aprueba recortes de producción más profundos, un cierre extendido de China destruirá la demanda para el mayor importador de petróleo”, dijo Edward Moya, analista de OANDA.
* “Con estos precios, los productores de materias primas empezarán a reducir pronto su producción e inversión”, dijo Moody’s Analytics en una nota el miércoles. “Ante el perjuicio provocado (por el virus), las perspectivas de que los precios se recuperen pronto son pobres”.
* Las existencias de petróleo en Estados Unidos USOILC=API subieron 4,2 millones de barriles la semana pasada, a 432,9 millones de barriles, dijo el martes el grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API). reuters