viernes, 21 de febrero de 2020

Los rendimientos de los bonos del tesoro caen a su mínimo de 30 años

BOSTON, 21 feb (Reuters) - Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Cayeron el viernes debido a las crecientes preocupaciones sobre el impacto económico de la epidemia de coronavirus que llevó a los inversores a activos seguros.

Además de las preocupaciones, una encuesta de gerentes de compras realizada el viernes por la mañana mostró que la actividad comercial de los EE. UU. En los sectores de fabricación y servicios se estancó en febrero debido a las preocupaciones por el coronavirus.

El rendimiento de referencia a 10 años bajó 5.4 puntos básicos en el comercio de la tarde a 1.4713%. Fue la primera vez que la nota arrojó menos del 1.5% desde principios de septiembre.

El bono a 30 años bajó 5.4 puntos básicos a 1.9181%. El mínimo de la sesión fue 1.886%, un mínimo histórico.

Los analistas dijeron que los inversores estaban comprando deuda pública, enviando precios más altos y rendimientos más bajos, debido a las preocupaciones sobre los casos del virus que se está acumulando más allá de China, incluso en Corea del Sur y Japón.

El informe de actividad comercial fue preocupante como una señal temprana del virus que afecta a las compañías estadounidenses, en contraste con otros datos económicos recientes que fueron más fuertes, dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago.

"Es el tipo de cosas que generan preocupación sobre si estamos comenzando a ver un efecto económico" en Estados Unidos, dijo.

Los índices bursátiles de EE. UU. Fueron más bajos a medida que los inversores buscaron activos más seguros como el oro y los bonos del gobierno.

Probablemente, los operadores también estaban arrojando activos más riesgosos antes del fin de semana, como en las sesiones anteriores del viernes, dijo Jon Hill, estratega de tasas de EE. UU. Para BMO Capital Markets.

"Todos están tratando de averiguar qué tan malo será", dijo Hill.

Beijing informó un aumento en los casos de coronavirus y Corea del Sur informó de 100 nuevos casos que duplicaron sus infecciones.

En China, las autoridades reportaron 234 infecciones entre prisioneros fuera de la provincia de Hubei, el epicentro. El informe finalizó 16 días consecutivos de caídas en nuevos casos en el continente, excluyendo esa provincia.

Aunque las actualizaciones diarias sobre el brote han mantenido a los inversores al borde, las esperanzas de que los bancos centrales de todo el mundo tomen medidas para contrarrestar cualquier desaceleración han amortiguado las acciones mundiales y han mantenido el índice de referencia S&P 500 cerca de los máximos históricos.

Varios funcionarios del banco central de EE. UU. Hablaron el viernes, incluido el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, quien dijo que el banco actuará agresivamente para contrarrestar futuras crisis.

Además, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que cualquier interrupción en la actividad del brote de coronavirus será de corta duración.

El rendimiento del Tesoro de EE. UU. A dos años, que generalmente se mueve al ritmo de las expectativas de tasas de interés, bajó 4.9 puntos básicos a 1.3461% en las operaciones de la tarde. Reuters