martes, 18 de febrero de 2020

Los rendimientos de bonos EEUU, caen a medida que las advertencias de ventas de Apple reducen el apetito de riesgo

NUEVA YORK, 18 feb (Reuters) - Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Cayeron el martes luego de que Apple Inc advirtiera que no alcanzaría su estimación de ventas debido a la desaceleración de la fabricación causada por el coronavirus, el apetito de riesgo y la creciente demanda de bonos de refugio seguro.

Apple dijo que era poco probable que cumpliera con la guía de ventas del trimestre de marzo establecida hace solo tres semanas.

HSBC Holdings PLC también advirtió sobre el impacto del coronavirus en su negocio en Asia.

"Con Apple saliendo y perdiendo ventas solo por el coronavirus, continuó el tono libre de riesgo sobre las preocupaciones de crecimiento", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

Los datos económicos alemanes también mostraron que el virus pesaba sobre el sentimiento.

El estado de ánimo entre los inversores alemanes se deterioró mucho más de lo esperado en febrero debido a las preocupaciones de que el brote de coronavirus podría afectar el comercio mundial.

China informó el martes sus menos nuevas infecciones por coronavirus desde enero y su número de muertes diarias más bajo durante una semana, pero la Organización Mundial de la Salud dijo que los datos que sugieren que la epidemia se había desacelerado aún deberían considerarse con cautela.

Los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años cayeron tres puntos básicos a 1.55%.

Los rendimientos de los bonos a treinta años cayeron cuatro puntos básicos a 2.00%. Anteriormente cayeron a 1.98%, el más bajo desde el 5 de septiembre, y se acercan a un mínimo récord de 1.905% establecido el 28 de agosto.

La sed mundial de rendimiento y las expectativas de que la inflación siga siendo tibia han aumentado la demanda de deuda estadounidense a más largo plazo y han aplanado la curva de rendimiento estadounidense.

La curva entre las facturas a tres meses y las notas a 10 años se invirtió el martes en dos puntos básicos negativos. Se invirtió en marzo por primera vez en más de una década, lo que indica que es probable una recesión en el próximo año o dos. Reuters