jueves, 13 de febrero de 2020

Los rendimientos de bonos del tesoro disminuyen a medida que los comerciantes equilibran el virus chino

BOSTON, 13 feb (Reuters) - Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Fueron ligeramente más bajos el jueves debido a que los operadores equilibraron las noticias sobre el empeoramiento de la epidemia de coronavirus en China con informes económicos positivos de EE. UU.

El rendimiento de referencia a 10 años bajó 1.8 puntos básicos en las operaciones de la tarde a 1.6087%. Una fuerte subasta de bonos a 30 años a la 1 p.m. (1800 GMT) también mostró una demanda continua.
  
El comercio fue parte de una reacción más amplia a un fuerte aumento en el número de muertes e infecciones por coronavirus reportadas en China, que desconcertó a los mercados mundiales el jueves e interrumpió la recuperación de las acciones al tiempo que aumentó los precios de los bonos del gobierno de Estados Unidos y el oro, que se consideran refugios seguros.

Pero datos económicos positivos, como los precios al consumidor, impidieron que los rendimientos cayeran aún más, dijo Andrew Richman, director de estrategias de ingresos fijos de SunTrust Advisory Services, mientras los inversores apuestan contra un impacto económico extremo de la epidemia.

"Estados Unidos ciertamente no está en recesión, Europa no está empeorando, y eso está equilibrando estas terribles noticias de China", dijo Richman.

En la 1 p.m. En acción, el Tesoro de los Estados Unidos vendió bonos a 30 años por un valor de $ 19 mil millones con un alto rendimiento del 2.061%, un mínimo histórico para tales subastas.

El analista de BMO Capital Markets, Ben Jeffery, dijo que el resultado mostró cómo los operadores no dudaron en comprar los bonos, en línea con una demanda igualmente fuerte de subastas a corto plazo a principios de esta semana.

"El mínimo histórico es realmente un testimonio de cómo la política monetaria y las expectativas de crecimiento han cambiado", dijo. "El hecho de que las tasas de interés sean tan bajas, y que todavía haya una demanda récord, respalda el argumento de que seguirá habiendo una demanda estructural de bonos del Tesoro", dijo.

El impacto final del coronavirus está por verse. Los expertos, incluidos varios afiliados a la Asociación Nacional de Economía de la Empresa, han enfatizado las muchas incógnitas que quedan, como el período de incubación de la enfermedad y las tasas de mortalidad.

En la provincia de Hubei, en el centro de China, las autoridades dijeron que 242 personas murieron el miércoles, el mayor aumento diario desde que el virus similar a la gripe surgió en la capital de la provincia de Wuhan en diciembre. El total de muertes en China se reportó en 1,367. La provincia registró miles de infecciones más, pero eso se debió en gran medida a un nuevo método de conteo.

Por otra parte, los precios al consumidor subyacentes de EE. UU. Subieron en enero a medida que los hogares pagaban más por alquileres y ropa, lo que respaldaba la afirmación de la Reserva Federal de que la inflación aumentaría gradualmente hacia su objetivo del 2%.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que su índice de precios al consumidor, excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, subió 0.2% el mes pasado después de subir 0.1% en diciembre. El llamado IPC subyacente subió un 0.2423% no redondeado el mes pasado.

El rendimiento del Tesoro de EE. UU. A dos años, que generalmente se mueve al ritmo de las expectativas de tasas de interés, bajó menos de un punto base a 1.4377% en las operaciones de la tarde. Reuters