Fráncfort (Alemania), 26 feb (.).- El euro se apreció hoy y recuperó el nivel de los 1,09 dólares pese a la aversión al riesgo entre los inversores, aunque volvió a caer después tras la apertura alcista de Wall Street.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,0874 dólares, frente a los 1,0866 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El rápido ritmo de propagación del coronavirus continúa acaparando la atención de los mercados financieros, aunque hay mucha incertidumbre sobre la magnitud de su propagación y la tasa de mortalidad.
El dólar ha dominado la operativa del mercado de divisas desde el brote de coronavirus a mediados de enero.
La interrupción de la actividad económica por el coronavirus tendrán un efecto contractivo transitorio en el primer trimestre del año, pero no comprometerán el crecimiento económico global en 2020, según prevén algunos analistas.
Si el virus se contiene hacia finales del primer trimestre y se introduce un volumen importante de estímulo fiscal en varios países como respuesta al shock, "la economía global debería experimentar un rápido repunte en V hacia la segunda mitad del año y superar la tasa de crecimiento observado en 2019", considera Olivia Álvarez Méndez, analista de mercado de Monex Europe.
Las ventas de viviendas nuevas subieron un 7,9 % en enero en EEUU respecto al mes anterior.
La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0855 y 1,0909 dólares. EFE