
La nueva intervención del banco central de China calmó algunos nervios y ayudó a las acciones chinas a revertir algunas pérdidas. Aunque la propagación del coronavirus no mostró signos de desaceleración, los inversores consideraron las acciones positivamente.
El rendimiento de referencia se recuperó de cerca del 1.5% la semana pasada y el lunes, un nivel que Jacob Oubina, economista senior de RBC Capital Markets, calificó como demasiado bajo dados muchos indicadores económicos positivos de EE. UU. Y ganancias saludables de la compañía.
"Estábamos probando 150 (puntos básicos) en decenas, lo que estaba completamente mal alineado con los fundamentos económicos", dijo.
Justin Hoogendoorn, jefe de estrategia de renta fija de Piper Jaffray & Co, dijo que aún espera que surjan más noticias negativas de salud pública de China y otros países que se ocupan de la propagación del virus.
Pero por ahora, dijo, el mercado de bonos se encuentra en medio de "un retroceso por moverse demasiado rápido".
En un intento por amortiguar el golpe económico de la epidemia, China inyectó 1,7 billones de yuanes ($ 242.74 mil millones) a través de repos revertidos el lunes y martes, ayudando a las acciones chinas a revertir algunas pérdidas y elevando el índice de renta variable mundial.
La intervención monetaria aumentó el sentimiento de los inversores, incluso cuando varios economistas recortaron sus pronósticos para el crecimiento global de 2020, con la propagación del coronavirus sin mostrar signos de desaceleración. El número de muertos por el brote superó 420, y las empresas suspendieron sus operaciones en China.
Los mercados de acciones subieron el martes en respuesta a los esfuerzos de China.
Por separado, los inversores esperaban los resultados completos de las asambleas de Iowa, el primer concurso estatal para la nominación presidencial demócrata de los Estados Unidos, que tuvo un inicio caótico el lunes debido a que los resultados se retrasaron.
El rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos a dos años, que generalmente se mueve al ritmo de las expectativas de tasas de interés, subió 6.2 puntos básicos a 1.415% en las operaciones de la tarde. Reuters