
Expuso que el monto solicitado en la subasta número seis del año para la tasa líder fue de 17 mil 231.1 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de cinco mil millones.
El documento de inversión a 91 días se situó en 7.00 por ciento, 0.08 puntos porcentuales menos frente a la semana previa, con un monto solicitado de 15 mil 937.6 millones de pesos y el colocado de cinco mil millones.
Por último, el papel a 175 días bajó 0.10 puntos porcentuales y se colocó en 6.93 por ciento; el monto solicitado fue de 34 mil 974.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 11 mil 500 millones.
Analistas de Busamétrica destacaron que de nuevo se observaron resultados a la baja, para acumular seis semanas consecutivas con descensos, principalmente en el corto plazo.
La menor incertidumbre en los mercados financieros, gracias a diversas medidas por parte del gobierno de China para impedir choques en su economía y por ende que afecten a la mundial, junto con el desempeño positivo del peso mexicano, permitieron el atractivo por activos gubernamentales mexicanos, argumentaron. notimex