NUEVA YORK, 8 ene (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, después de un alivio en las tensiones entre Washington y Teherán que hizo regresar el apetito por el riesgo de los inversores.
* En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que su país no tiene que dar necesariamente una respuesta militar a los ataques con misiles de parte de Irán a bases en Irak que albergan tropas estadounidenses, alejándose de días de dura retórica contra Teherán mientras ambos países buscan apaciguar la crisis tras la muerte del comandante iraní Qassem Soleimani.
* El retorno del papel a 10 años subió 5 puntos básicos a 1,876%, casi 20 puntos básicos por sobre el mínimo registrado en la sesión global tras el ataque iraní.
* “Anoche tuvimos un movimiento reflejo. Volvimos a niveles de soporte de 1,70% en los bonos a 10 años. Este fue una expresión de alivio debido básicamente a que nada nuevo apareció tras las medidas de represalia de Irán”, dijo Jacob Oubina, economista senior de RBC Capital Markets.
* Los retornos a través de los vencimientos se han movido casi en línea con los de 10 años desde el martes. El retorno a 2 años US2YT=RR ganó 3,9 puntos básicos a 1,585% tras tocar en la sesión global un mínimo de tres meses de 1,452%.
* El retorno del interés por activos de riesgo contuvo la demanda en la subasta de 24.000 millones de dólares en deuda a 10 años del Tesoro del miércoles. reuters