jueves, 16 de enero de 2020

Peso sigue estable a pesar de avance en acuerdo de Norteamérica

México, 16 Ene (Notimex).- Por cuarta sesión consecutiva, el peso mexicano cerró con pocos cambios, al mostrar una apreciación moderada de 1.1 centavos, al cotizar en alrededor de 18.78 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, la aprobación de Senado estadounidense del T-MEC elimina uno de los factores de riesgo para las exportaciones mexicanas que generó incertidumbre desde 2017; no obstante, no tuvo un efecto positivo sobre el peso durante la sesión.

La institución financiera explicó que este jueves la mayoría de las divisas perdió terreno tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos.

Entre los indicadores se destacaron las ventas minoristas de diciembre que mostraron un crecimiento mensual de 0.7 por ciento, al excluir ventas automotrices, dato que superó las expectativas del mercado.

Mientras que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo bajaron a 204 mil durante la semana pasada, su nivel más bajo en seis semanas.

Banco Base precisó que las divisas más depreciadas fueron el won surcoreano que perdió 0.39 por ciento, seguido de la corona sueca que mostró una depreciación de 0.32 por ciento, el rand sudafricano que perdió 0.24 por ciento y el yen japonés, que perdió 0.23 por ciento.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7723 pesos y un máximo de 18.8110 pesos, en tanto que el euro alcanzó un mínimo de 20.9014 y un máximo de 21.0004 pesos por moneda europea en las cotizaciones interbancarias a la venta. NTX