viernes, 10 de enero de 2020

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 10 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de enero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.7750 por dólar, con una ganancia del 0.30% frente a los 18.8320 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

METANÁLISIS - Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han moderado, aunque el riesgo de que surjan fricciones entre estos países difícilmente desaparecerá, pero lo importante es que el conflicto no se lleve a un enfrentamiento bélico. Por otro lado, surgieron noticias positivas sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, después que Lui He, viceprimer ministro chino anunciara que encabezará una delegación de su país para visitar la capital estadounidense del 13 al 15 de enero, con objeto de firmar el acuerdo comercial parcial con los Estados Unidos.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el jueves un 0.23%, a 44,572.17 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos positivos ante una agenda económica modesta y un sentimiento optimista en cuanto a temas geopolíticos (conflicto EUA-Irán) y comerciales (EUA – China). De hecho, en cuanto a este último punto se espera que a inicios de la siguiente semana se firme la primera fase del acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo, con lo cual se estarían reduciendo algunos aranceles, impulsando las compras chinas de productos agrícolas, entre otros.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.84%, mientras que la tasa a 20 años se mantenía sin cambios, en 7.11%.


BANORTE - Desempeño estable en bonos soberanos globales con poca variación en Treasuries norteamericanos respecto a la sesión previa y en Europa las tasas reflejan movimientos positivos de entre uno y dos puntos base, excepto en Italia donde se observa una apreciación de cuatro puntos base. 10 de enero