LONDRES, 7 ene (Reuters) - Las acciones mundiales se estabilizaban y el crudo retrocedía desde máximos de varios meses el martes tras los violentos movimientos posteriores al Año Nuevo, ya que los inversores juzgaban que las perspectivas de un conflicto total entre Estados Unidos e Irán habían disminuido.
* Después de un fuerte alza, el petróleo devolvió algunas de sus ganancias en medio de signos de que es poco probable que se produzca una ofensiva iraní contra Estados Unidos de una manera que interrumpiría los suministros.
* A las 0938 GMT, el Brent cedía 35 centavos a 68,456 dólares por barril luego de escalar el lunes a 70,74 dólares. El West Texas Intermediate bajaba 26 centavos a 63,01 dólares el barril.
* Las acciones en Europa trepaban un 0,7%, en línea con ganancias similares en Asia. El índice amplio de MSCI de títulos de Asia-Pacífico fuera de Japón se recuperó de casi todas sus pérdidas del lunes.
* Los activos considerados de riesgo comenzaron 2020 con el pie izquierdo, ya que Teherán y Washington intercambiaron amenazas después de que un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad mató a un alto comandante iraní.
* El lunes, el estado de ánimo comenzó a calmarse, ayudando a Wall Street a repuntar y a cerrar al alza. El martes, los mercados emergentes, que habían sido los más afectados, se recuperaron, con un subida de 0,4.
Con esas ganancias, el índice de acciones mundial MSCI, que sigue papeles en 49 países, estaba a un 0,4% de tocar un máximo récord.
* “Los mercados obtuvieron impulso de la falta de seguimiento (después del ataque aéreo) a medida que pasaba el día de ayer y al final de la sesión en realidad habían tenido una recuperación razonable”, dijo Jim Reid, estratega del Deutsche Bank. reuters