viernes, 15 de noviembre de 2019

Peso cierra la semana con depreciación

México, 15 Nov .- El peso cerró la semana con una depreciación, pese a que en las últimas dos sesiones recuperó terreno ante una mejor expectativa sobre la negociación comercial entre China y Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

En su comentario, el grupo financiero señaló que, por otra parte, los mercados permanecen atentos, pues el Congreso de Estados Unidos solo tiene cuatro semanas para aprobar el T-MEC antes de que deje de sesionar en el año.

Subrayó que este viernes 15 de noviembre el Indicador Base de percepción de riesgo global (IBP) se posicionó en un nivel de menos 60 unidades, lo que significa apetito por riesgo moderado.

Indicó que, no obstante, en la semana el indicador se ubicó en un promedio de 12 unidades, lo cual indica una percepción de riesgo bajo.

En este sentido, la entidad financiera señaló que la mayor percepción de riesgo se concentró en las primeras sesiones de la semana.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.1967 pesos por dólar, en 1.2901 dólares por libra y en 1.1053 dólares por euro.

En este contexto, por segundo día consecutivo, el dólar libre registró un descenso al venderse a un precio máximo de 19.55 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.47 pesos en bancos de la Ciudad de México. Peso