México, 4 Nov .- En un contexto del fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus cruces, el peso mexicano perdió en la jornada 7.8 centavos, al cotizar en 19.20 pesos por billete verde al mayoreo, informó Banco Base.
Expuso en su análisis del mercado que por una parte el peso se apreció durante la jornada ante un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, debido a la mejor perspectiva comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.
Luego, el dólar estadounidense se fortaleció frente a sus principales cruces, como respuesta a una mejor perspectiva comercial entre Estados Unidos y China, que podría llevar a una menor desaceleración de la economía estadounidense, y a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sin cambios su postura monetaria al menos lo que resta del año.
El mayor apetito por el riesgo llevó a que en el mercado de capitales las principales bolsas terminaran la sesión con ganancias.
Por ejemplo, en Estados Unidos, el Dow Jones ganó 0.42 por ciento, en Londres, el FTSE 100 avanzó 0.92 por ciento, mientras que en Alemania el DAX subió 1.35 por ciento.
En este escenario, en el primer día de la semana, el dólar libre retrocedió tres centavos frente al cierre del pasado viernes, al venderse en precio máximo de 19.45 pesos, y se compró en un mínimo de 18 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. NTX