NUEVA YORK, 18 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, porque los inversores estaban a la espera de una votación este fin de semana sobre un acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y luego de que un funcionario de la Fed dijo que el banco central actuará según se necesite para apoyar la expansión de la economía.
* El primer ministro británico, Boris Johnson, consiguió el jueves un acuerdo para el Brexit con la UE, pero ahora debe obtener la aprobación del Parlamento en una sesión extraordinaria que se desarrollará el sábado, para así allanar el camino de una salida ordenada del bloque el 31 de octubre.
* Si el acuerdo no es aprobado, el país podría enfrentar una salida caótica de la UE que tendría un impacto adverso sobre la inversión y el crecimiento económico. Esto, según analistas, podría reducir el apetito por el riesgo e impulsar la demanda por los activos seguros como la deuda pública estadounidense.
* Las notas referenciales a 10 años subieron 3/32 en precio para rendir un 1,745%, frente al 1,755% del jueves. Los rendimientos avanzaron hasta un 1,799% después de que se anunció el pacto del Brexit el jueves.
* El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, reiteró el viernes su postura de que el banco central “actuará según corresponda” para extender la recuperación de la economía de Estados Unidos y protegerla de los riesgos de la tensión geopolítica y la desaceleración del crecimiento global.
* Datos del miércoles mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron por primera vez en siete meses en septiembre, lo que respalda argumentos en favor de que probablemente la Fed reduzca el costo del crédito al terminar su reunión de política monetaria del 29 y 30 de octubre.
* Los operadores en futuros de tasas de interés ven una probabilidad de un 90% de una baja de tasas este mes, según la herramienta FedWatch de CME Group. Reuters