viernes, 18 de octubre de 2019

PIB de China crece 6,2% de enero a septiembre

BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- El producto interno bruto (PIB) de China creció un 6,2 por ciento interanual en los primeros nueve meses de 2019 hasta unos 69,78 billones de yuanes (9,87 billones de dólares), según datos del Buró Nacional de Estadísticas dados a conocer hoy viernes.

La cifra está en línea con la meta del Gobierno para este año, que contempla un incremento de entre el 6 y el 6,5 por ciento.

En el tercer trimestre, el PIB se expandió un 6 por ciento interanual, de acuerdo con la entidad.

La economía china ha mantenido la estabilidad general, afirmó la autoridad estadística en una conferencia de prensa, al tiempo que reconoció que el país se enfrenta a la presión a la baja en el contexto de un crecimiento económico mundial más moderado y más factores externos de incertidumbre.

El desglose de los datos muestra que el sector de los servicios, que representa el 54 por ciento del PIB total, aumentó un 7 por ciento en los tres primeros trimestres, por encima del 2,9 por ciento del sector primario y del 5,6 por ciento del secundario.

El consumo se mantuvo como el pilar que impulsa la demanda, y el consumo final contribuyó un 60,5 por ciento al crecimiento económico en el periodo enero-septiembre, según indican las nuevas cifras. Spanish.xinhuanet.com