NUEVA YORK, 18 oct (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el viernes, ya que las preocupaciones sobre la economía china contrarrestaron las señales alcistas de su sector de refinación, pero las pérdidas fueron limitadas por las esperanzas de progresos para lograr un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
* En la semana, el Brent cayó un 1,8%, mientras que el WTI perdió un 1,7%.
* El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció sólo un 6,0% interanual, mínimo de 27 años y medio, tras el crecimiento del 6,2% del segundo trimestre. El desempeño fue afectado por una producción fabril débil, con una lenta demanda interna y las continuas tensiones comerciales con Estados Unidos.
* Sin embargo, la productividad en las refinerías en septiembre en China aumentó un 9,4% interanual, una señal de que la demanda del mayor importador mundial de crudo se mantuvo sólida a pesar de las adversidades económicas.
* Los negociadores comerciales de Washington y Pekín están trabajando para cerrar la Fase 1 de un acuerdo comercial para que sus presidentes lo firmen el mes próximo, dijo esta semana el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.
* La disputa arancelaria ha aumentado las preocupaciones sobre una recesión global que afectaría la demanda de petróleo.
* El jueves, el comité técnico que supervisa un acuerdo global de recorte de suministros de crudo determinó que OPEP+ cumplió en septiembre con 236% del compromiso alcanzado, dijeron cuatro fuentes del bloque. Reuters