viernes, 18 de octubre de 2019

Acuerdo de Brexit ayuda a mantener al euro cerca de máximos de 7 semanas

LONDRES, 18 oct (Reuters) - El euro rondaba el viernes los máximos de siete semanas alcanzados en la víspera frente al dólar, por esperanzas de que un acuerdo de Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea logre impedir una recesión económica en la zona euro.

* La moneda continental se ha visto sacudida este año por débiles datos manufactureros, además de las preocupaciones por la profundización de las tensiones económicas entre Estados Unidos y China, que podrían desacelerar aún más a las economías de la zona euro.

* No obstante, tras el acuerdo de Brexit anunciado el jueves por Londres y Bruselas y el alivio de la tensión entre Washington y Pekín, el euro está disfrutando de un respiro.

* Asimismo, las expectativas de que la Reserva Federal vuelva a recortar las tasas de interés a fines de mes aumentaban el optimismo, ya que esta medida rebajaría los diferenciales de rendimiento entre Estados Unidos y la zona euro.

* En sus últimas operaciones, el euro se mostraba estable a 1,1122 dólares, cerca de la cota de 1,1140 dólares, su máximo desde el 26 de agosto.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, también operaba plano, a 97,581.

* La libra esterlina se debilitaba levemente, con un declive del 0,2%, a 1,2865 dólares, pero seguía muy cerca del máximo de cinco meses tocado el jueves, a 1,2988 dólares, después del anuncio del acuerdo de Brexit.

* El yuan cotizaba con escasos cambios frente al dólar tras datos que mostraron que la economía china creció a su ritmo más débil en más de 27 años en el tercer trimestre por culpa de la costosa guerra comercial con Estados Unidos y la deprimida producción fabril. En el mercado “offshore”, el yuan operaba neutro a 7,0828 unidades ante el dólar. Reuters