jueves, 1 de agosto de 2019

Thomson Reuters mejora panorama, anota mayor crecimiento desde la crisis financiera

LONDRES (Reuters) - Thomson Reuters elevó el jueves sus perspectivas de ventas y ganancia estructural para este año y el próximo, luego de reportar un alza de 4% en sus ingresos orgánicos en el segundo trimestre, que dijo eran sus mejores resultados desde 2008 y que estuvieron por encima de las estimaciones del mercado.

El crecimiento fue apuntalado por ingresos recurrentes en sus tres unidades principales -Legal, Corporates y Tax & Accounting- desde que la compañía vendió una participación mayoritaria en su negocio Financial and Risk, ahora conocido como Refinitiv, a Blackstone el año pasado.

La compañía dijo que junto a Blackstone acordó vender Refinitiv, que provee datos y noticias a clientes financieros, a la Bolsa de Valores de Londres (LSE), en un acuerdo enteramente en acciones valorizado en 27.000 millones de dólares.

Thomson Reuters Corp se quedará con una participación del 15% en la LSE una vez que esté concluido el acuerdo, lo que se prevé sucederá en el segundo semestre del 2020, dijeron ambas empresas. Un representante de Thomson Reuters también tendrá un puesto en la junta del LSE.

“Creemos que estamos bien posicionados para el crecimiento futuro y ahora esperamos un aumento de ingresos y del EBITDA ajustado para 2019 y 2020 en el tramo alto de la guía que revelamos anteriormente”, dijo el presidente ejecutivo, Jim Smith, en un comunicado.

El proveedor de información y noticias, matriz de Reuters News, había proyectado un aumento de ventas en 2019 de 7% a 8,5% sin considerar efectos de tipo cambiario, y un crecimiento de alrededor de la mitad de esa estimación en 2020.

En el caso del EBITDA -ganancias antes de pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización- Thomson Reuters proyectó de 1.400 millones de dólares a 1.500 millones de dólares este año, un alza respecto de los 1.400 millones de dólares de 2018, con un margen de EBITDA de 30%-31% para 2020.

En el segundo trimestre, los ingresos sumaron 1.420 millones de dólares, desde 1.310 millones de dólares hace un año, ya que la empresa fue favorecida por los pagos que recibió de Refinitiv por su servicio de noticias, mayormente en línea con la proyección de analistas de 1.430 millones de dólares en ventas.

El EBITDA ajustado subió 2%, a 355 millones de dólares, pero el margen de EBITDA declinó a 25% desde 26,6% el año anterior, debido a mayores costos relacionados con la separación del negocio de Refinitiv del resto de la compañía. Reuters