BEIJING, 7 ago (Xinhua) -- Las reservas de oro de China aumentaron por octavo mes consecutivo en julio, anunció hoy miércoles el banco central.
Las reservas de oro fueron de 62,26 millones de onzas en julio, 320.000 onzas más de un mes a otro, de acuerdo con datos del Banco Popular de China (BPCh).
Las reservas fueron valuadas en 88.880 millones de dólares a fines de julio, en comparación con los 87.270 millones de dólares de fines de junio.
Como la mayor productora y principal consumidora de oro del mundo, las existencias de oro de China conforman un porcentaje pequeño de sus reservas de divisas totales.
El banco central ha estado aumentando sus reservas de oro en una base mensual desde diciembre de 2018, muestran los datos del BPCh.
Las reservas de divisas de China fueron de 3,1 billones de dólares a fines de julio, indican datos oficiales publicados hoy.
Las adquisiciones netas de oro por parte de los bancos centrales globales llegaron a 374,1 toneladas en el primer semestre, el incremento neto mayor en las reservas de oro oficiales registrado, de acuerdo con el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés).
Más bancos centrales de los mercados emergentes están acumulando reservas de oro a un ritmo constante, informó el WGC. xinhuanet