viernes, 9 de agosto de 2019

Rendimientos de bonos de EEUU suben en medio de confusión sobre guerra comercial

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes porque había confusión sobre el estado de las conversaciones entre Washington y Pekín, mientras que la inquietud política en Italia preocupaba a los inversores, que cerraron una semana volátil en el mercado de deuda.

* Los retornos cayeron por segunda semana consecutiva, pero se mantuvieron sobre los mínimos de varios años en los que cotizaron el miércoles, cuando el rendimiento del bono a 30 años estuvo a escasa distancia de su mínimo histórico.

* A las inquietudes de los inversores se sumaron las noticias de que la economía británica se contrajo inesperadamente en el segundo trimestre, la primera vez desde 2012, en momentos en que el primer ministro Boris Johnson se prepara para sacar al país de la Unión Europea en octubre.

* La tensión comercial entre Estados Unidos y China siguió siendo el principal determinante de los movimientos del mercado. El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos no va a hacer negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

* Sus comentarios ratificaron un reporte anterior de Bloomberg que dijo que Washington estaba retrasando la decisión de permitir algún tipo de comercio entre empresas estadounidenses y el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei.

* Los comentarios de Trump fueron vistos como un paso más que empuja a las dos economías más grandes del mundo a una guerra comercial abierta, que podría provocar una recesión mundial y avivar más turbulencias en los mercados financieros.

* Los rendimientos de los bonos revirtieron su tendencia y subieron después de que el reportero de Fox Business Edward Lawrence publicó un tuit en que citó a un funcionario de la Casa Blanca que dijo que Trump se refería “SOLO” a la prohibición de que las agencias federales compren a Huawei.

* “Crea un nivel de incertidumbre que no es nada bueno”, dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de renta fija de DA Davidson en Seattle.

* El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años subió 2,1 puntos básicos a un 1,736%. El miércoles había llegado a 1,595%, su nivel más bajo desde octubre de 2016.

* El retorno del bono a 30 años ganó 0,9 puntos básicos a un 2,256%. El miércoles, había bajado a un 2,123%, a corta distancia de un mínimo histórico de 2,089% de julio de 2016, según datos de Refinitiv. Reuters