jueves, 15 de agosto de 2019

Rendimientos bonos zona euro caen ante mayores expectativas de más estímulos del BCE

LONDRES (Reuters) - Una caída en los rendimientos de los bonos de la zona euro se aceleró el jueves después de un reporte de que el integrante del Banco Central Europeo Olli Rehn ve la necesidad de un paquete significativo de estímulo en septiembre.

* Los retornos de la deuda italiana a 10 años IT10YT=RR bajaron a un piso de casi tres años a medida que subían los precios, y el rendimiento del referencial alemán a 10 años DE10YT=RR se hundió a un mínimo histórico.

* Dos analistas dijeron a Reuters que los comentarios de Rehn al Wall Street Journal alimentaron las expectativas de un agresivo alivio monetario del BCE, sumando impulso a un gran repunte de los precios del mercado de deuda.

* “Los comentarios de Rehn definitivamente son el catalizador detrás de la caída de los rendimientos”, comentó Peter Chatwell, jefe de estrategia de tasas de Mizuho. “Está diciendo que para el BCE hay necesidad de un paquete (de estímulo) significativo en la reunión de septiembre”.

* Los mercados esperan ampliamente que el BCE recorte las tasas de interés en al menos 10 puntos básicos cuando se reúna en septiembre y posiblemente señale una nueva ronda de compras de activos para impulsar el crecimiento económico y acelerar una inflación que marcha por debajo de su objetivo. Reuters