NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, porque los operadores redujeron sus inversiones en deuda gubernamental para aprovechar un rebote de los mercados de acciones.
* Los temores a una desaceleración global, agravados por la tensión entre Estados Unidos y China por el comercio, habían provocado una fuerte liquidación en las bolsas y avivaron un mayor interés por los bonos, el yen, el oro y otros activos considerados seguros.
* Aun así, el atractivo de los bonos del Tesoro no ha desaparecido, ya que el temor a una recesión continúa dominando el mercado y amenaza con la posibilidad de otra venta masiva en el mercado bursátil.
* “La única cobertura frente a un bajo rendimiento de la renta variable son los bonos”, dijo Priya Misra, directora de estrategia global de tasas de TD Securities. “La gente está viendo cualquier apoyo a los rendimientos como una oportunidad de compra”.
* El aumento de los rendimientos de los bonos comenzó en los mercados fuera de Estados Unidos. Los retornos alemanes subieron desde mínimos históricos en respuesta a datos comerciales chinos mejores a lo esperado y una estabilización del yuan chino.
* Los rendimientos mundiales también subieron después de que Reuters informó que Alemania está considerando emitir nueva deuda para financiar un programa de protección del clima, según un alto funcionario del gobierno.
* El retorno del bono a 30 años subió 3,5 puntos básicos a 2,230%. El miércoles, el rendimiento se había hundido a 2,123%, a poca distancia de su mínimo histórico de 2,089%, de julio de 2016.
* La deuda de largo plazo ha sido presionada además esta semana por colocaciones de refinanciamiento trimestral por 84.000 millones de dólares. La demanda de los inversores por los nuevos papeles estadounidenses a 10 y 30 años fue inferior a la prevista. Reuters