viernes, 23 de agosto de 2019

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen ante escalada de guerra comercial EEUU-China

NUEVA YORK (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía el viernes a su nivel más bajo en una semana, ya que la escalada en la guerra comercial con China aumentó el temor a una desaceleración económica.

* China anunció el viernes que impondrá aranceles adicionales del 5% a la soja estadounidense a partir del 1 de septiembre y del 10% al trigo, el maíz y el sorgo del país norteamericano desde el 15 de diciembre, en las últimas medidas comerciales de represalia de Pekín contra Washington.

* El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo más tarde que responderá a la decisión de Pekín y ordenará a las empresas de su país que busquen formas de cerrar sus operaciones en China y fabricar más productos en Estados Unidos.

* “Esta es una clara señal de escalada de una guerra comercial”, afirmó Subadra Rajappa, directiva de Société Générale en Nueva York.

* Trump habló después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la entidad “actuará como sea apropiado” para sostener la expansión económica, aunque destacó el aumento de los riesgos.

* Los operadores de futuros de tasas de interés consideran que hay un 100% de posibilidades de un recorte de los fondos federales en la cita de septiembre, frente al 96% previo al discurso de Powell, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* Las notas referenciales a 10 años subían un 21/32 en precio, rindiendo al 1,540%, por debajo del 1,610% de la víspera.

* El diferencial de la curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años era de 1,40 puntos básicos, después de que se invirtió la semana pasada por vez primera desde 2007, una señal de que es probable una recesión en un plazo de uno o dos años. Reuters