NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 2% por expectativas de más recortes de suministros de la OPEP, lo que se sumaba a la estabilización del yuan tras una semana agitada por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.
* Los precios se recuperaron después de caer el miércoles casi un 5%, a su nivel más bajo desde enero, tras conocerse datos que mostraron un crecimiento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, que revirtió casi dos meses de declive.
* “El repunte de los precios de la energía parece una corrección normal de una condición técnica de sobreventa a corto plazo”, dijo Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates en una nota.
* El yuan se fortalecía contra el dólar y las exportaciones del gigante asiático volvieron a crecer inesperadamente en julio, en medio de un incremento de la demanda pese a las presiones comerciales de Estados Unidos.
* “El Brent y el WTI están rebotando por una combinación de un rango de cotización del yuan mejor a lo esperado, lo que alivia el temor a que se produzca una guerra cambiaria”, dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas en Londres.
* Los reportes de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, pidió a otros productores discutir la caída de los precios del barril también podrían estar apuntalando al mercado, destacó.
* Un funcionario saudí dijo el jueves que el reino mantendría en agosto sus exportaciones de petróleo por debajo de 7 millones de barriles por día (bpd) y que la producción no superaría los 10 millones de bpd este mes.