LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían el miércoles por datos económicos decepcionantes de China y Europa y un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que borraba parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior después de que Washington dijo que postergaría los aranceles a algunos productos chinos.
* El crudo Brent caía 88 centavos, o un 1,44%, a 60,42 dólares por barril a las 1040 GMT, tras haber subido un 4,7% el martes, el mayor aumento porcentual desde diciembre.
* Los futuros del crudo estadounidense (WTI) bajaban 0,98 centavos, o un 1,72%, a 56,12 dólares por barril, después del avance de un 4% de la sesión anterior.
* China informó de una serie de datos inesperadamente débiles de julio, incluida una sorpresiva desaceleración de la producción industrial a su menor crecimiento en más de 17 años, lo que subraya las crecientes dificultades económicas a medida que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos.
* La desaceleración mundial amplificada por los conflictos arancelarios y la incertidumbre sobre el Brexit también golpeó las economías europeas. Una caída de las exportaciones hizo que la economía de Alemania retrocediera en el segundo trimestre, según datos publicados el miércoles.
* Una toma de ganancias tras las fuertes alzas del martes también pesaba sobre los precios del crudo, dijeron analistas.
* Datos del grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API), mostraron el martes que las existencias de crudo aumentaron inesperadamente la semana pasada. Reuters