(Reuters) - El oro retrocedió ligeramente el jueves debido al repunte de los mercados bursátiles, el fortalecimiento del dólar y una toma de ganancias después de que en la sesión previa trepó por encima de los 1.500 dólares y tocó un máximo de más de seis años.
* El oro al contado perdía un 0,2% a 1.498,45 dólares la onza a las 1741 GMT. En tanto, los futuros del lingote en Estados Unidos bajaron 0,7% a 1.509,50 dólares la onza.
* El metal amarillo ha sumado más de 16% en lo que va de este año y ha ganado cerca de 100 dólares en la última semana, en una racha causada por las tensiones comerciales y una tendencia hacia políticas monetarias más expansivas de los bancos centrales.
* “Tuvimos una remontada en los mercados bursátiles (...). Así que los futuros del oro están cayendo un poco después de una increíble racha”, dijo Phillip Streible, estratega de RJO Futures, agregando que la tendencia alcista del oro no ha terminado y el mercado está viendo una pequeña corrección.
* Las bolsas mostraron el jueves una recuperación tentativa, debido a que un yuan más estable calmó a los mercados luego de unos días agitados que llevaron a los inversores a buscar activos de refugio.
* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se recuperaron levemente y subieron 6,2 puntos básicos a 1,753%. Durante la sesión en Asia, los retornos a 30 años cayeron a 2,123%, cerca de un mínimo que marcaron en 2016 a 2,089%.
* El dólar subió levemente frente a una cesta de monedas, lo que hizo que las materias primas que cotizan en el billete verde se volvieran más costosas para los tenedores de otras monedas.
* Entre otros metales preciosos, la plata bajó 0,9% a 16,95 dólares la onza, después de haber alcanzado el miércoles su mayor nivel en más de un año. El platino perdió 0,1% a 860,81 dólares por onza y el paladio subió 0,3% a 1.418,64 dólares la onza. Reuters