Berlín, 14 ago (.).- El euro persistió en su caída este miércoles en la negociación europea del mercado de divisas, en que se confirmó la contracción trimestral de la economía alemana.
El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, mantuvo el tipo de cambio de referencia en los 1,1188 dólares.
La divisa común se cambiaba a las 15.00 GMT a 1,146 dólares, frente a los 1,1188 dólares a que se negociaba el lunes a esa misma hora.
Como ya había ocurrido en la víspera, fue una jornada enteramente en rojo, en que el euro abundó en su debilidad y no logró superar la barrera de los 1,12 dólares, ya que osciló entre los 1,1137 y los 1,1191 dólares.
La noticia económica del día la había dado la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que notificó una contracción trimestral del producto interior bruto (PIB) alemán.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China y las perspectivas de un 'brexit" sin acuerdo han hecho mella en la economía de la primera potencia europea, con una caída del PIB de un 0,1 %.
De persistir esa evolución negativa el próximo trimestre se entraría en recesión técnica, una perspectiva nada improbable, vista la debilidad de las exportaciones alemanas, motor tradicional de la economía de ese país. EFE