jueves, 15 de agosto de 2019

El euro ahonda en su caída tras un amago de estabilización

Berlín, 15 ago (EFECOM).- El euro ahondó este jueves en su debilidad en la negociación europea del mercado de divisas, tras un amago de estabilización en la primera mitad de la jornada al que siguieron nuevas caídas.

La divisa común se cambiaba a las 15.00 GMT a 1,1108 dólares, frente a los 1,1146 dólares a los que se negociaba el miércoles.

El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, bajó el tipo de cambio de referencia a 1,1150 dólares.

La jornada se había abierto con síntomas de recuperación, al situarse la divisa europea en 1,1151 dólares y, con ello, recuperar algo del terreno perdido en días anteriores.

A lo largo de las horas regresó, sin embargo, a la zona del desplome, hasta caer al mínimo de la jornada, a 1,1091 dólares, mientras que su cotización máxima del día estuvo en los 1,1159 dólares.

La jornada no aportó estímulos para la divisa única, que sigue bajo el síndrome de la debilidad dejada el miércoles por el frenazo en el crecimiento a escala del conjunto de la euro zona, reflejado en los últimos datos del producto interior bruto (PIB) y muy especialmente por la contracción de la economía alemana. EFE