jueves, 15 de agosto de 2019

Dólar se recupera apoyado en sólidos datos en Estados Unidos

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se recuperó el jueves de su debilidad inicial frente al yen y avanzó levemente gracias a datos de ventas minoristas en Estados Unidos mejores que lo esperado, lo que calmaba el temor a que la economía de Estados Unidos se encamine a una recesión.

Los temores sobre una recesión se dispararon el miércoles, impulsando las ganancias en la moneda japonesa frente al dólar, luego de que la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos se invirtió por primera vez en 12 años.

Sin embargo, el yen retrocedió el jueves después de que datos mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en julio, lo que ayudó a calmar a los inversores, preocupados por la economía de Estados Unidos.

“Con el resto del mundo deslizándose hacia el abismo, las cifras de ventas minoristas de julio muestran un resurgir del consumidor estadounidense que está yendo al rescate una vez más”, dijo en una nota Michael Pearce, economista estadounidense de Capital Economics.

Las ventas minoristas subieron pese a una baja de las compras de vehículos motorizados, lo que puede ayudar a aliviar los nervios de los mercados financieros sobre la salud de la economía estadounidense.

El dólar se fortaleció un 0,11% frente al yen.

El índice del dólar, que sigue al dólar frente al euro, el yen, la libra esterlina y otras tres monedas, subió un 0,11% a 98,095, cerca de un máximo de dos semanas. Reuters