viernes, 12 de julio de 2019

Trump señala que no es fan de las criptomonedas

El presidente de los Estados Unidos puso la puntilla a las criptomonedas y a Libra. Donald Trump, decía no ser nada fan de los activos.

“No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire. Estos activos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales”, aseveró.

Donald Trump también atacó directamente a Facebook y a su criptomoneda nueva. De hecho, recordemos, que el presidente de Estados Unidos tiene una relación poco amigable con Mark Zuckerberg. La creación del nuevo medio de pago le ha servido para atacar a la red social. “Lo mismo ocurre con Libra. Tendrá poca reputación o fiabilidad”.

Trump saca pecho del dólar

El presidente ha ido un paso más allá y ha advertido a la red social y a todas las empresas que quieran introducirse en las criptomonedas en sentar unas bases: “Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todos los reglamentos bancarios, al igual que toda la banca”.

Así, Donald Trump ha defendido a capa y espada el dólar. “Solo tenemos una moneda en Estados Unidos y está más fuerte que nunca. Es, con diferencia, la moneda dominante en todo el mundo y siempre lo seguirá siendo”.

Duras pérdidas

El Bitcoin, que había expertimentado grandes subidas durante los días previos a estas palabras, en la jornada del jueves se dio de bruces con las palabras de Jerome Powell y Donald Trump.

En la jornada europea y americana, la criptodivisa llegó a caer un 12% y perdió de un plumazo los 13.000 dólares.

Este viernes, afortunadamente para los inversores de las criptodivisas, la moneda ha amortiguado pérdidas y se mantiene plano a inicio de sesión. Con todo, la criptodivisa de referencia se sitúa en los 11.648 dólares por unidad. Investing.com