
* El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 0,4% el mes pasado, ya que los hogares gastaron en compras de vehículos y de otros bienes. Economistas encuestados por Reuters esperaban una alza de 0,1% en las ventas de junio.
* “Hay muchas sorpresas positivas”, dijo Tom Simons, economista de Jefferies en Nueva York. “Esto es, ciertamente, negativo para los bonos porque sugiere que la economía está teniendo un buen desempeño y la Fed está a punto de echarle más combustible al fuego, y tal vez vamos a tener algo de inflación”, añadió.
* Otros datos conocidos el martes también mostraron que la producción manufacturera creció un 0,4% en junio, luego del alza de un 0,2% de mayo.
* La Fed de Atlanta elevó su estimación para el crecimiento del PIB para el segundo trimestre en dos décimas de punto porcentual a una tasa anualizada de un 1,6% luego de la publicación de los datos. La proyección, sin embargo, sigue bajo el ritmo de 3,1% del trimestre de enero a marzo.
* Las notas referenciales a 10 años bajaron 8/32 en precio para rendir 2,118%, por sobre el 2,092% del lunes.
* La Reserva Federal muy probablemente recortará sus tasas cuando se reúna a fines de este mes, incluso cuando el panorama de la economía esté mejorando.
* Las minutas de la última reunión de la Fed, difundidas la semana pasada, mostraron un aumento de los temores de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos esté causando daños indirectos a la economía al frenar las compras de equipo y los aumentos salariales.
* La curva de rendimiento entre los bonos de dos y 10 años se ha acentuado a 26 puntos básicos, desde el diferencial de 15 puntos del martes pasado. Reuters