martes, 16 de julio de 2019

Retornos de bonos del Tesoro EEUU suben impulsados por sólidas ventas minoristas

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes después de que datos mostraron que las ventas minoristas del país se incrementaron más de lo esperado en junio, lo que sumó nueva evidencia de una mejoría en las condiciones de la economía.

* El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 0,4% el mes pasado, ya que los hogares gastaron en compras de vehículos y de otros bienes. Economistas encuestados por Reuters esperaban una alza de 0,1% en las ventas de junio.

* “Hay muchas sorpresas positivas”, dijo Tom Simons, economista de Jefferies en Nueva York. “Esto es, ciertamente, negativo para los bonos porque sugiere que la economía está teniendo un buen desempeño y la Fed está a punto de echarle más combustible al fuego, y tal vez vamos a tener algo de inflación”, añadió.

* Otros datos conocidos el martes también mostraron que la producción manufacturera creció un 0,4% en junio, luego del alza de un 0,2% de mayo.

* La Fed de Atlanta elevó su estimación para el crecimiento del PIB para el segundo trimestre en dos décimas de punto porcentual a una tasa anualizada de un 1,6% luego de la publicación de los datos. La proyección, sin embargo, sigue bajo el ritmo de 3,1% del trimestre de enero a marzo.

* Las notas referenciales a 10 años bajaron 8/32 en precio para rendir 2,118%, por sobre el 2,092% del lunes.

* La Reserva Federal muy probablemente recortará sus tasas cuando se reúna a fines de este mes, incluso cuando el panorama de la economía esté mejorando.

* Las minutas de la última reunión de la Fed, difundidas la semana pasada, mostraron un aumento de los temores de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos esté causando daños indirectos a la economía al frenar las compras de equipo y los aumentos salariales.

* La curva de rendimiento entre los bonos de dos y 10 años se ha acentuado a 26 puntos básicos, desde el diferencial de 15 puntos del martes pasado. Reuters