NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, animados por el acuerdo entre China y Estados Unidos para retomar negociaciones comerciales que hicieron que los inversores dejaran de buscar refugio en activos de menor riesgo.
* La venta de bonos, sin embargo, fue limitada por temores sobre el crecimiento económico mundial.
* La deuda pública estadounidense registró un retorno total del 5,18% en la primera mitad del año, marcando su mejor primer semestre en tres años, de acuerdo a un índice recopilado por Barclays y Bloomberg.
* Los inversionistas habían acumulado deuda del gobierno de Estados Unidos y otros activos seguros por temor a una escalada en las tensiones comerciales entre las economías más grandes del mundo después de una cumbre del G-20 en Osaka, Japón, este fin de semana.
* Pero Washington y Pekín acordaron renegociar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera concesiones, que incluían no aplicar nuevos aranceles y una reducción de las restricciones a la compañía tecnológica Huawei, mientras que China aprobó realizar nuevas compras no especificadas de productos agrícolas del país norteamericano.
* “El principal conducto del mercado hoy (lunes) fue el alivio en las tensiones comerciales, pero hay una sorprendente falta de detalles”, dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de renta fija de D.A. Davidson en Seattle. “Esto puede durar mucho tiempo. En mi opinión, no creo que sea positivo para los negocios”.
* De todas formas, Wall Street subió debido al acuerdo entre los líderes de las dos mayores economías del mundo, con el índice S&P 500 alcanzando un máximo histórico.
* Con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China de vuelta a su curso, las expectativas de que la Reserva Federal se embarque en un recorte agresivo de tasas en su próxima reunión de política del 30 al 31 de julio, parecen más reducidas.
* Sin embargo, los operadores aún anticipan una disminución moderada de un cuarto de punto, dijeron los analistas.
* Hacia el cierre en Nueva York, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió 3,10 puntos básicos a 2,031%. Reuters