NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro subieron el viernes, ante el aumento de las expectativas de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés en 25 puntos básicos, tras comentarios de autoridades del banco central que hicieron pensar que una baja mayor estaba en consideración.
* Los mercados esperan con completa seguridad que el banco central reducirá el costo del dinero en su reunión del 30 y 31 de julio.
* Pero las autoridades de la Fed no están preparadas para una rebaja de 50 puntos básicos, pese al incremento en las expectativas sobre dicha medida, escribió el Wall Street Journal, citando recientes declaraciones públicas y entrevistas de los funcionarios.
* Los mercados de tasas de interés de corto plazo mostraron el jueves que los operadores veían más probable un recorte de 50 puntos básicos, tras comentarios de John Williams, vicepresidente del comité que establece la tasa de referencia y jefe de la Fed de Nueva York.
* Williams dijo que cuando el costo del crédito y la inflación son bajos, las autoridades no pueden permitirse esperar a que los problemas se materialicen para actuar.
* Sin embargo, las chances de una reducción de 50 puntos básicos cayó después de que la Fed de Nueva York afirmó tarde el jueves que el discurso de Williams no se trataba sobre posibles acciones en la reunión de este mes.
PUBLICIDAD
* “La pregunta es, considerando que estaba tan cerca el período de silencio para los funcionarios de la Fed, si estaba tratando de expresar cuáles serán sus argumentos en la reunión”, dijo Lou Brien, estratega de mercados de DRW Trading en Chicago. Los funcionarios de la Fed están inhabilitados para hablar públicamente desde el sábado hasta la reunión.
* Los futuros de las tasas de interés arrojaban el viernes una probabilidad de un 76% para un recorte de 25 puntos base y de un 24% para una de 50 puntos, de acuerdo a la herramienta de FedWatch de CME Group. Reuters