miércoles, 17 de julio de 2019

Rendimientos bonos del Tesoro EEUU caen ante preocupación por comercio con China

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, debido a la preocupación por la guerra comercial entre Washington y China que impulsó la demanda por activos de refugio y luego de datos que mostraron una debilidad del mercado inmobiliario.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que aún había un largo camino para llegar a un acuerdo comercial con China, pero que si es necesario puede imponer aranceles a otros 325.000 millones de dólares en productos chinos.

* Estados Unidos también podría enfrentar sanciones chinas por no cumplir plenamente con una decisión de la Organización Mundial del Comercio, dijeron el martes jueces de apelación de la OMC.

* El mercado espera que la Reserva Federal baje las tasas de interés cuando se reúna a fines de este mes, ya que la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha pesado sobre las perspectivas económicas mundiales.

* Datos en Estados Unidos mostraron el miércoles que la construcción de viviendas cayó por segundo mes consecutivo en junio y los permisos bajaron a un mínimo de dos años, pese a las tasas hipotecarias más bajas.

* Los permisos de construcción cayeron un 6,1% a una tasa de 1,22 millones de unidades en junio, el total más bajo desde mayo de 2017.

* “Los inicios de viviendas fueron un poco más débiles, pero los permisos de construcción fueron significativamente más débiles”, dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

* Las notas de referencia a 10 años ganaron 17/32 en precio para un rendimiento de un 2,06%, una baja frente al 2,12% del martes.

* Los retornos han subido desde mínimos de más de dos años y medio de principios de este mes por datos recientes que han mostrado una mejoría de la economía de Estados Unidos, entre ellos empleo, inflación y ventas minoristas. Reuters