LONDRES (Reuters) - El Bitcoin se desplomó hasta un 9% el martes, cayendo por debajo de la marca de los 10.000 dólares y elevando sus pérdidas a más de un 30% desde un máximo de 18 meses que la criptomoneda tocó la semana pasada.
En una sesión de operaciones volátiles, el Bitcoin recuperó algo de terreno al mediodía, cediendo un 6% a 9.953 dólares.
El miércoles de la semana pasada, la divisa tocó los 13.880 dólares, su cota más elevada desde enero de 2018, por esperanzas de que el lanzamiento de la criptomoneda Libra de Facebook impulsara la adopción de monedas digitales.
Según los operadores, no hay noticias inmediatas que expliquen el declive, por lo que justificaron los movimientos con operaciones técnicas. Otras destacadas criptomonedas como el Ethereum y el XRP de Ripple también cedían un 4% y un 5,5%, respectivamente.
El anuncio de Facebook de que planea lanzar Libra a fines de junio de 2020, en una iniciativa para impulsar los pagos digitales y el comercio electrónico, reactivó el interés en las divisas digitales, dijeron operadores.
Tras unos días de relativa tranquilidad, la volatilidad diaria del Bitcoin se ha disparado desde la semana pasada. Reuters