miércoles, 17 de julio de 2019

Oro sube 1% luego de que débiles datos impulsan apuestas a recorte tasas EEUU

(Reuters) - Los precios del oro subieron más de un 1% el miércoles, debido a que datos más débiles que lo esperado en Estados Unidos fortalecieron las expectativas del mercado de un recorte de tasas de la Reserva Federal, lo que presionó al dólar.

* El oro al contado ganó un 1,2% a 1.422,20 dólares la onza a las 1751 GMT. En tanto, los futuros del oro estadounidense subieron un 0,9% a 1.423,30 dólares.

* El índice dólar se alejó del máximo de una semana que tocó en la sesión previa, lo que hizo al lingote más accesible para los tenedores de otras divisas, después de que un reporte federal mostró que los inicios de construcción de casas cayeron en junio por segundo mes consecutivo.

* “Los datos muestran que la economía se está desacelerando, el mercado inmobiliario se está desacelerando y como resultado de eso la Fed probablemente será agresiva en su postura de recorte de tasas”, dijo Phillip Streible, estratega de materias primas en RJO Futures.

* Los futuros de las tasas de interés apuntan a que los operadores tienen totalmente asumido que el banco central de Estados Unidos recortará sus tasas en su reunión del 30 y 31 de julio, con una probabilidad de un 35% de una rebaja de medio punto porcentual, mostró la herramienta FedWatch de CME Group.

* Las menores tasas tienden a presionar al dólar y reducen el costo de oportunidad de tener el lingote.

* El oro también ha sido apuntalado por las preocupaciones sobre el crecimiento global, exacerbadas por datos del lunes que apuntaron a una desaceleración de la economía china, dijeron analistas.

* Entre otros metales, la plata subió 2,5% a 15,94 dólares la onza, extendiendo las ganancias por cuarta sesión consecutiva y cerca de un pico de más de cuatro meses de 15,69 dólares. El platino, en tanto, ganó un 0,8% a 844,82 dólares la onza, mientras que el paladio avanzó un 0,9% a 1.538,85 dólares. Reuters