martes, 16 de julio de 2019

Número de fusiones y adquisiciones bajan 30.21 por ciento en el año

México, 16 Jul .- En la primera mitad del año se han registrado en México 134 operaciones de fusiones o adquisiciones, de las cuales 52 suman un importe no confidencial de 10 mil 209 millones de dólares.

De acuerdo con Transactional Track Record (TTR), esto representa un aumento de 0.81 por ciento en términos monetarios y un descenso de 30.21 por ciento en el número de transacciones respecto al mismo periodo de 2018.

En un reporte realizado por la firma, expuso que entre enero y junio pasado el sector de Internet fue el más activo, con un total de 25 operaciones, seguido por el Tecnológico, con 21 a lo largo de estos seis meses.

En lo que va de año, las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos y España, con nueve transacciones en cada país; mientras que la nación que más ha apostado a hacer adquisidores es Estados Unidos, con 19, seguido por España y Reino Unido, con cinco operaciones, en cada caso.

Hasta junio de 2019 se han producido un total de seis transacciones de capital privado, valoradas en 33 millones de dólares, las cuales representan una disminución de 70 por ciento en el número y un descenso del 98.14 por ciento en el capital.

Por su parte, México ha registrado hasta junio 37 operaciones de Venture Capital valoradas en 442 millones de dólares, lo que representa un aumento de 4.73 por ciento en el número y un descenso de 13.95 por ciento en el capital movilizado.

En el segmento de adquisición se han contabilizado a lo largo del año un total de 36 operaciones, de las cuales 20 tienen un importe no confidencial agregado de dos mil 876 millones de dólares.

Según TTR, esto supone una disminución de 25 por ciento en el número de operaciones y un descenso de 7.12 por ciento en el importe de las mismas con respecto al mismo periodo del año anterior. NTX