LONDRES (Reuters) - Las acciones globales avanzaban levemente el miércoles, después de que las perspectivas de nuevas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China tuvieron una cauta bienvenida por parte de los inversores y tras flojos datos económicos en la zona euro que golpearon a la moneda continental.
Sin embargo, decepcionantes resultados corporativos y encuestas de gerentes de compras peores de lo previsto en Francia y Alemania presionaban a las acciones europeas y al euro, que tocó mínimos de dos meses.
* El índice mundial de acciones MSCI extendía levemente las ganancias de la víspera, con una magra mejora del 0,02%.
* La confianza general mejoró tras un reporte que indicó que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, viajará la semana próxima a Shanghái para sostener reuniones comerciales con funcionarios chinos.
* Los títulos destacados chinos treparon un 0,8%, mientras que el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico a excepción de Japón ganó un 0,1%.
* Las acciones están muy cerca de tocar máximos históricos, impulsados por expectativas de una ola de estímulo por parte de los bancos centrales mundiales y el consiguiente declive de los rendimientos de los bonos.
* El dólar siguió beneficiándose del acuerdo para extender el presupuesto estadounidense y el índice que lo compara con una cesta de seis destacadas divisas mejoraba un 0,05%.
* El euro tocaba mínimos de dos meses, a 1,1127 dólares, ampliando su declive tras la publicación de débiles sondeos PMI. También transitaba por su cota más reducida en siete mes contra su par japonés, a 120,19 yenes.
* La recesión en el sector manufacturero alemán empeoró en julio con la evolución de los productores de bienes al nivel más bajo en siete años, mientras que el crecimiento de los negocios franceses se ralentizó de manera inesperada, según los sondeos a gerentes de compras (PMI) de Markit.
* La libra esterlina ganaba un 0,1%, a 1,2452 dólares, tras haber caído durante tres sesiones seguidas por el empeoramiento del panorama del Brexit. Boris Johnson se convertirá en primer ministro de Reino Unido el miércoles, entre las dudas de los inversores sobre si buscará un adiós no pactado a la Unión Europea o intentará sellar un acuerdo.
* El oro subía cerca de un 0,5%, a 1.423,65 dólares la onza, lejos aún del pico tocado la semana pasada, a 1.452,60 dólares.
* El petróleo subía por las tensiones en torno a Irán, un fuerte desplome en los inventarios de crudo en Estados Unidos y señales positivas en la disputa comercial entre Washington y Pekín, aunque la preocupación sobre la debilidad de la demanda limitaba las ganancias. Reuters