viernes, 26 de julio de 2019

MERCADOS GLOBALES: Acciones intentan rebote tentativo tras decepción con el BCE

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas se embarcaron el viernes en una tentativa de recuperación, después de que sólidos reportes de ganancias de varias compañías estadounidenses ayudaron a que los inversores superaran la decepción por la negativa del Banco Central Europeo a poner en marcha políticas de alivio de forma inmediata.

* El índice referencial paneuropeo de acciones sumaba un 0,2% y el FTSE 100 londinense se recuperaba gracias al impulso de la compañía telefónica Vodafone y la empresa educativa Pearson.

* Reportes aceptables de resultados de firmas estadounidenses como Alphabet -matriz de Google-, Intel y Starbucks ayudaban a contrarrestar cifras más débiles presentadas por Amazon.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, se comprometió el jueves a seguir introduciendo medidas de alivio en la política monetaria y llegó a reinterpretar, incluso, el objetivo de inflación de la entidad, pero muchos inversores esperaban una bajada inmediata de las tasas de interés.

* En Asia, la incertidumbre en torno a si Washington y Pekín podrán superar su diferencias sobre comercio, tecnología y hasta sus ambiciones geopolíticas mantenía a los inversores en guardia. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico exceptuando Japón cayó un 0,6%.

* Se espera que una lectura avanzada del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, previsto para las 1230 GMT, muestre un crecimiento económico del 1,8% en abril-junio, su ritmo más lento en más de dos años.

* El dólar se mantenía cerca de máximos de dos meses y se encaminaba a su segunda alza semanal consecutiva mientras los inversores esperaban las cifras del PIB.

* El euro operaba a 1,1136 dólares, una leve mejora desde el mínimo de dos meses de 1,1102 dólares tocado tras los anuncios del BCE de la víspera, pero cedía un 0,1% en el día. Para la semana, la divisa continental perdía un 0,7%.

* La libra esterlina bajaba levemente a 1,2428 dólares, dirigiéndose a un declive semanal del 0,6%. La divisa británica se ha estabilizado desde la llegada al poder de Boris Johnson en Reino Unido, pero sigue habiendo incertidumbre sobre el futuro del Brexit. Reuters