BERLÍN (Reuters) - Las ventas minoristas alemanas cayeron un 0,6% durante el mes de mayo, según informó el martes la Oficina Federal de Estadísticas, lo que desbarató la previsión de consenso de una subida del 0,5% y frustra las esperanzas de que el gasto de los hogares apuntale a la economía más grande de Europa.
La economía se ha apoyado en el consumo privado para crecer, en un ciclo apoyado por un mercado laboral robusto, tipos de interés bajos y salarios crecientes. Pero el Bundesbank ha dicho que la producción económica caerá ligeramente en el segundo trimestre.
Las ventas al por menor son un indicador volátil que a menudo está sujeto a revisión.
En comparación con el año anterior, las ventas al por menor crecieron mucho más de lo esperado, y el comercio en Internet y los servicios de entrega a domicilio contribuyeron especialmente a un crecimiento interanual real del 4%. Esta cifra superó con creces las expectativas de los analistas de un crecimiento del 2,7%.
Los datos del sector minorista se publican después de que una encuesta divulgada la semana pasada mostrara que la confianza de los consumidores alemanes cayó en un sondeo sobre las perspectivas para julio. Reuters