(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada por tercera semana consecutiva, mientras que los de productos refinados también habrían bajado, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
* Seis analistas consultados por Reuters estimaro, en promedio, que las existencias de petróleo habrían caído 2,5 millones de barriles en la semana al 28 de junio.
* Los inventarios de crudo USOILC=ECI cayeron en 12,8 millones de barriles en la semana al 21 de junio, superando las expectativas de los analistas de una baja de 2,5 millones de barriles. Ese fue el mayor descenso desde septiembre de 2016, de acuerdo a datos oficiales.
* El Instituto Americano del Petróleo (API) entregará sus datos de la última semana a las 2030 GMT del martes y el reporte semanal de la gubernamental EIA se conocerá a las 1500 GMT del miércoles.
* Los analistas estimaron que las existencias de gasolina USOILG=ECI habrían caído por tercera semana seguida, esta vez en 2,2 millones de barriles la semana pasada.
* Los inventarios de destilados USOILD=ECI, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían bajado en 1,2 millones de barriles la semana pasada, según el sondeo.
* La tasa de utilización de refinerías USOIRU=ECI se habría mantenido sin cambios en un 94,2% de la capacidad total en la semana al 21 de junio, de acuerdo al sondeo. Reuters