miércoles, 31 de julio de 2019

Existencias de petróleo EEUU caen 8,5 mln de barriles, séptima baja consecutiva: EIA

(Reuters) - Las existencias de petróleo de Estados Unidos bajaron por séptima semana consecutiva y se ubicaron en su menor nivel desde noviembre, pese a que la producción repuntó y a que las importaciones netas se incrementaron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo declinaron en 8,5 millones de barriles en la semana al 26 de julio. Analistas esperaban un descenso de 2,6 millones de barriles.

Al situarse en 436,5 millones de barriles de crudo, sin incluir las reservas estratégicas de petróleo, los inventarios tocaron su promedio de cinco años por primera vez en el año, de acuerdo a EIA.

La reducción ocurrió a pesar de que la producción mar adentro se restableció tras el paso del huracán Barry. La extracción estadounidense llegó a 12,2 millones de barriles por día (bpd), cerca de sus niveles recientes, desde 11,3 millones de bpd una semana antes.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 353.000 bpd, según la agencia gubernamental.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, presentaron un descenso de 1,5 millones de barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías se redujo en 43.000 bpd. La tasa de utilización bajó en 0,1 puntos porcentuales, a una capacidad total del 93%, según el reporte.

Las existencias de gasolina cayeron en 1,8 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una baja de 1,4 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 894.000 barriles, frente la expectativa de un alza de 1 millón de barriles, mostró el informe de la EIA. Reuters