NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió el lunes a máximos de dos semanas, luego de que Estados Unidos y China acordaron reanudar sus negociaciones comerciales, mientras que los inversores vendieron monedas de refugio como el yen y el franco ante la reducción de las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.
* Si bien había informes de un acuerdo antes de la reunión de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, el resultado fue más positivo de lo que esperaban inversores.
* Trump dijo que se abstendría de aplicar nuevos aranceles y que China comprará más productos agrícolas, además ofreció una reducción de las restricciones a Huawei.
* Los actores del mercado, sin embargo, se mantuvieron cautos. “Como aprendimos del quiebre del diálogo con China en mayo cuando un acuerdo parecía inminente, así como de la amenaza de aranceles a México en junio después de que se alcanzó un pacto comercial, esto no llevará necesariamente a un tratado en el futuro cercano”, dijo Kevin Cummins, de NatWest Markets.
* El yuan de China en los mercados internacionales, no obstante, también subió más de un 0,5% a 6,8165 unidades por dólar, cerca de un máximo de dos meses, antes de caer a 6,8476 unidades por dólar presionado por decepcionantes datos de actividad industrial.
* El dólar también amplió ganancias después de que datos mostraron que el índice de actividad manufacturera del Instituto de Gerencia de Abastecimiento fue levemente mejor que lo esperado en junio, en 51,7.
* El índice dólar, que ha caído en las últimas semanas ante crecientes expectativas de recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal, subió un 0,8% frente a una cesta de monedas a 96,848, luego de tocar un máximo de dos semanas a 96,867. El euro, en tanto, cayó un 0,8% a 1,1283 dólares.
* La moneda japonesa, que los inversores tienden a comprar cuando buscan activos seguro, cayó un 0,5% a 108,47 yenes. Más temprano, tocó un mínimo de dos semanas a 108,53 yenes. El franco suizo perdió un 1,2% frente al dólar a 0,9839 francos, luego de tocar su cota más alta en dos semanas a 0,9884 dólares. Reuters