
* El índice dólar subía un 0,31% a 97,47, máximo desde el 9 de julio.
* La fortaleza de la divisa estadounidense era apoyada además por la debilidad del euro, antes de los anuncios de nuevos estímulos que se espera entregue el jueves el Banco Central Europeo.
* Si bien los mercados de monedas han recortado a menos de 40% sus apuestas de una baja de 10 puntos básicos en la tasa de depósito del BCE desde 60% el viernes, los analistas esperan una orientación futura moderada y términos probablemente más generosos para nuevos créditos multianuales.
* El euro se debilitaba contra el dólar pero se mantenía firme contra el franco suizo, a cerca de 1,10 francos por euro. Hay expectativas cada vez mayores de que el Banco Nacional Suizo pueda intervenir de forma agresiva para debilitar su moneda.
* El avance del dólar era apoyado además por la firmeza general de la deuda estadounidense. El rendimiento del bono gubernamental a 10 años operaba cerca de 2,05%.
* La libra cotizaba a la baja cerca de la región de la región media de 1,24 dólares tras la elección del euroescéptico Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Reuters