LONDRES (Reuters) - El dólar cayó el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mantuvo la puerta abierta a un recorte de las tasas de interés.
* Desde mediados de mayo, el índice dólar ha caído un 1,6% y el billete verde se ha desvalorizado un 2,6% frente al yen.
* Pero el dólar recortó su baja contra el yen y el euro después del reporte que mostró que el índice subyacente de los precios al consumidor de Estados Unidos anotó su mayor alza en casi un año y medio en junio, ante sólidos avances en costos de bienes y servicios.
* En tanto, el número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo bajó a un mínimo de tres meses la semana pasada, lo que sugiere una fortaleza sostenida del mercado laboral que podría dar apoyo a una economía en desaceleración.
* En un testimonio en el Congreso el miércoles, Powell apuntó a una extendida debilidad global que está empañando las perspectivas de la economía estadounidense, en medio de la incertidumbre generada por la guerra comercial con China y otras naciones. El jueves, en su segundo día de audiencias, el funcionario básicamente repitió sus conceptos.
* Los comentarios hicieron poco por cambiar las perspectivas del mercado, los operadores esperan un recorte de tasas en la reunión de este mes.
* Contra una cesta de otras monedas referenciales, el índice dólar bajaba levemente a 97,06 unidades en las operaciones de la tarde, tras caer a su menor nivel desde el 5 de julio.
* El euro, que cayó por debajo de los 1,12 dólares previamente este mes, extendió su recuperación y cotizaba con un alza de 0,1% en el día a 1,1256 dólares.
* La libra esterlina subió un 0,1% desde los mínimos de seis meses a 1,2523 dólares, pero seguía acumulando bajas en la semana por las pobres perspectivas de la economía y la proximidad de los plazos para el Brexit. Reuters